Rocio Forriol Ruipérez


rocio_forriol

ROCIO FORRIOL RUIPÉREZ
Cuenca 2/ 08/1980
Me Licencié en psicología en el año 2004. Fui ampliando mi currículum a través de la terapia familiar sistémica y la terapia Gestalt.
Paralelamente, he ido obteniendo una mayor experiencia a través de diversos trabajos que he tenido la suerte de realizar, además de distintos acontecimientos vitales que me han empujado a crecer como persona.

Si te interesa conocer mi currículum más extenso, puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://es.linkedin.com/in/rociopsicologa

En el año 2008 asistí, por primera vez, a una formación sobre duelo impartida por Alba Payàs en la Fundación Verde Esmeralda. Después siguieron cuatro años más de formación continua donde, seminario tras seminario, tuve la suerte de asistir al nacimiento y desarrollo del Modelo Integrativo-Relacional para la atención a personas en duelo, pérdidas y trauma.
En 2011 Julia López Orozco, psicóloga y directora de la Fundación Verde Esmeralda, me invitó a acompañarla como co-terapeuta en los grupos de apoyo de duelo que impartía en el tanatorio de Alicante.
Estuvimos realizando y compartiendo esta labor durante dos años y fue en ese momento cuando comencé a implicarme en la Fundación participando en otras terapias individuales y grupales, practicando y aprendiendo la experiencia práctica que no te enseñan los libros. Esta oportunidad no me cansaré de agradecérsela, y de igual forma, me queda un sentimiento de gratitud hacia los dolientes quienes, generosamente, me permitieron acompañarles en esos momentos tan difíciles.
En diciembre de 2013 comencé a desarrollar, de manera regular, la atención psicológica a las personas en duelo que asistían a la Fundación Verde Esmeralda.
En 2014 terminé de homologar mis estudios en duelo y obtuve el Diploma de Postgrado de la Universidad de Barcelona (UB) como ” Experta asesora en duelo, pérdidas y trauma desde el Modelo Integrativo-Relacional”. También conocí al psicólogo Marcos Rodes, mi compañero en este nuevo proyecto.
En Octubre de 2015 ambos decidimos dar el salto con la creación de IDA -Instituto del Duelo en Alicante, que recoge y continúa con la labor asistencial que realizaba la Fundación Verde Esmeralda de quien recogimos el testigo. El objetivo es seguir prestando atención psicoterapéutica y asesorando a las personas en duelo que lo deseen, desde un modelo especializado, respetuoso y de utilidad. Así como formar y sensibilizar a todas las personas interesadas en esta parte indisoluble de la vida que es la muerte y el duelo.
Quisiera agradecer a Julia López Orozco su confianza y afecto ofrecido durante todos estos años.
Su presencia ha sido determinante para mi desarrollo personal y profesional. También agradecerle sus más de quince años de labor asistencial y formativa en Alicante, durante el cual nos ha dado la oportunidad de formarnos con Alba Payàs en esta ciudad.
La echaremos de menos, pero la tendremos muy cerca como supervisora y formadora honorifica del IDA – Instituto del Duelo en Alicante.


 
 
 
- © Jose Luis Ayu -