Marcos Rodes Lozano


foto marcos grande

Marcos Rodes Lozano

Alicante, 13 de julio de 1969.

A la edad de veinticuatro años se despertó en mí un intenso deseo por conocer cuantas cosas tuvieran relación con el ser humano. En esos momentos, de la mano de la filosofía, la historia y sus ciencias afines, me sumergí en el pasado buscando respuestas a las preguntas de siempre: aquellas que hablan acerca del origen, significado y destino del mundo y de la humanidad. En el presente, sigo cultivando esta faceta con la misma pasión.

Con treinta y ocho años inicié mis estudios de psicología en la UNED. Estaba tan ilusionado por convertirme en psicólogo que avancé año por curso. Mi permanente curiosidad por el ser humano, con sus explicaciones acerca de la vida y la muerte, unida a mi reciente titulación académica, confluyeron de forma natural para que realizara el Master de “Counseling en Pérdidas, Duelo y Trauma” en el IPIR (Instituto de Psicoterapia Integrativa- Relacional de Barcelona) de la mano de Alba Payàs. Una experiencia transformadora de esas “que te cambian la vida” y que te capacita para el acompañamiento a personas en duelo, por tratarse de un enfoque de trabajo cercano, cálido y con el aval científico.

A través de esta formación contacté con la Fundación Verde Esmeralda, a través de la cual pude realizar prácticas supervisadas con varias personas en duelo y conocí a la psicóloga Rocío Forriol, mi compañera de ruta en esta maravillosa aventura que es IDA – Instituto de Duelo de Alicante.

En la actualidad compagino mi trabajo como psicólogo en labores de mediación familiar y la atención a personas en duelo, algo que entiendo como un auténtico regalo. Además, pertenezco a la Red Nacional de Psicólogos para la Atención a Víctimas del Terrorismo y coordino el Grupo de Trabajo de Mindfulness del Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante.

Si te interesa conocer mi currículum más extenso, puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/profile/view?id=112953898


 
 
 
- © Jose Luis Ayu -